Megadungeon for 2023. 12 levels. 365 rooms. One room a day. Keep it all in a journal. @LukeGearing let’s do this. pic.twitter.com/tCVgh8i1MF
— 💭 Sean McCoy (@seanmccoy) December 5, 2022
Con este tuit, el creador de Mothership contagió a una buena parte de la comunidad con la emoción de comenzar un desafío interesante, sobre todo a aquellos en OSR. Días después, McCoy desarrollaba esta idea en su substack, explicando cómo va a encarar su propio desafío y añadiendo algunas recomendaciones para aquellos interesados.
La idea de construir una megadungeon durante un año a una velocidad de habitación/día me resulta increíblemente atractiva, y creo que voy a intentar darle una oportunidad a este desafío. Tengo una libreta muerta de risa que es perfecta para este proyecto y muchas ideas que trasladar a sus páginas. Veremos en qué queda todo. Lo que más me gusta de todo este ejercicio es que realmente da un poco igual si paras a un mes o dos, en el peor caso tienes los cimientos de una mazmorra interesante y en el mejor caso el año que viene puedes estrenar tu megadungeon!
Ahora bien, para crear una mazmorra tan grande se necesitan recursos, y de esos recursos las tablas y generadores son de lo más útil. Gus L. nos trae unas excelentes worksheets, y en esta entrada Andrew Duval nos proporciona una miríada de recursos y asset packs, incluyendo artículos sobre diseño de mazmorras, trampas, loot y otros. También he visto recomendar mucho Tricks, Empty Rooms, and Basic Trap Design, y si bien no lo he leído en su totalidad, está bien escrito y tiene bastante profundidad sin llegar a ser excesivamente meticuloso.
Yo voy a dedicar unas horas de este 31 de diciembre a diseñar el asentamiento cercano a la mazmorra, ya que sin un sitio donde reabastecerse, descansar y contratar servicios es imposible explorar una megadungeon. Además creo que el contraste entre los dos sitios es terreno fértil para desarrollar todo tipo de historias. A los que vais a intentar este desafío, mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario